La Cabinet

La Cabinet es un espacio vivo donde compartir experiencias, aprender y divertirse a través de talleres creativos, charlas, exposiciones y eventos. Es una concept store donde encontrar objetos cotidianos y decorativos de diseño, hechos a mano, con calidad y fabricación sostenible. Además, en nuestro estudio de diseño realizamos proyectos de interiorismo para retail y viviendas particulares.

Más información

Slide CHECK OUT THE SHOP ONLINE - Deco, antiques & contemporay objects -

NUEVOS PRODUCTOS

  • 55,00

    En este taller creativo aprenderás la técnica de caligrafía a pincel. Tras una breve introducción a la caligrafía y una explicación sobre el modelo a replicar empezarás a familiarizarte con las plumas, pinceles y tintas realizando trazos rectos, diagonales y curvos. Una vez construida la pauta comenzarás a copiar el modelo elegido bajo la supervisión del profesor, José Cuerda. Realizarás diferentes tipos de letras minúsculas itálica a pincel. Una vez aprendida las letras pasarás a las palabras y luego al pangrama. Con la práctica y la repetición poco a poco conseguirás hacer buena letra.

    Cada alumno recibirá la herramienta de escritura (plumillas o pincel de pelo) más una subcarpeta caligrafiada con su nombre,  el modelo de escritura, la pauta, una muestra de escritura y hojas para practicar.

    La clase acabará con una demostración en la que el profesor caligrafiará la subcarpeta de cada participante con su nombre.

    Además de aprender y pasar un buen rato te llevarás  el modelo para poder seguir practicando y una caligrafía expresamente hecha para tí.

     

    SOBRE JOSÉ CUERDA

    José Cuerda es artista plástico y diseñador gráfico. Tras estudiar en la Escuela de Artes de Orihuela y Murcia, Jose Cuerda
    participa en diversos certámenes y concursos en los que hay que destacar el Primer Premio al concurso de Artes Plásticas de la campaña Región de
    Murcia Joven y el Segundo Premio en el Certamen Premio Caja de Jaén de Artesanía. Es becado a estudiar en el Instituto Gaetano Ballardini de Faeza
    en Italia durante tres meses. En 2001 colabora con el escultor Adriano Leverone en Génova, Italia. Expone su obra Artística en diferentes salas
    de la provincia de Alicante, Castellón, Murcia, Segovia y Madrid. En 2009 crea con otros artistas la galería de Blau Art en Alicante. Realiza cursos de
    grabado, cerámica, diseño, montaje de exposiciones, fotograbado y caligrafía. En la actualidad compagina su actividad de diseñador gráfico con
    su actividad artística que está centrada en el estudio de las letras como tema principal para su obra.

     

     

    DURACIÓN

    Entre 2:30h y 3:00h

    24 de Abril de 10:30h a 13:30h

     

    PRECIO

    El precio es de 55€. Podrás llevarte contigo el material utilizado.

    El precio incluye todos los materiales y un rico aperitivo.

  • 48,00

    Kit de Iniciación a la cerámica para compartir

    Esta caja la hemos creado para aprender a modelar arcilla sin prisas y disfrutar del momento compartido (con un amigx, pareja, familia…) mientras tomas una buena cerveza.

    Beauty es una marca de cerveza artesanal y fusión, hemos seleccionado dos de sus cervezas para que elijáis el sabor que mas os guste: Aloe Vera o Ajo Negro.

    En este kit también hemos incluido una vela de cera de abejas, hecha de manera artesanal por Eat or Leave.

    Esta cajita tiene todo lo necesario para iniciarse en el modelado de cerámica y para que paséis un rato divertido.

    Para que resulte aún más fácil disponéis de un tutorial donde una artista de la cerámica, Nie Nie,  explica los pasos iniciales para elaborar un plato de cerámica. ¡Lo podéis encontrar en nuestras redes sociales!

     

    La caja incluye:

    A elegir entre: 2 kg de arcilla de secado al aire (no es necesaria la cocción) o 2kg de arcilla de cocción

    Un set de ocho herramientas básicas.

    Dos cervezas Beauty, a elegir entre Ajo Negro o Aloe Vera.

    Una vela Flow XL de Eat or Leave. ¡Un consejo! Cuando acabes tu cerveza utiliza la botella como soporte para la vela, además de darle una segunda vida al recipiente, ver como se derrite la cera sobre la botella es muy relajante.

    ¡Esperamos que disfrutéis del kit de iniciación a la cerámica!

     

    Limpiar
  • 35,00

    Kit de Iniciación a la cerámica 

    Hemos creado esta caja para aprender a modelar arcilla sin prisas, disfrutando del momento mientras tomas una cerveza de calidad.

    Beauty es una marca de cerveza artesanal y fusión, hemos seleccionado dos de sus cervezas para que elijas el sabor que mas te guste: Aloe Vera o Ajo Negro.

    En este kit también hemos incluido una vela de cera de abejas, hecha de manera artesanal por Eat or Leave.

    Este kit tiene todo lo necesario para que iniciarte en el modelado de cerámica y para que pases un rato en calma y divertido.

    Para que resulte aún más fácil, además dispones de un tutorial donde una artista de la cerámica, Nie Nie, te explica los pasos iniciales para elaborar un plato de cerámica. ¡Lo puedes encontrar en nuestras redes sociales!

    La caja incluye:

    A elegir entre: 1 kg de arcilla de secado al aire (no es necesaria la cocción) o 1kg de arcilla de cocción

    Un set de ocho herramientas básicas.

    Una cerveza Beauty a elegir entre Ajo Negro o Aloe Vera.

    Una vela Flow XL de Eat or Leave. ¡Un consejo! Cuando acabes tu cerveza utiliza la botella como soporte para la vela, es una manera de darle una segunda vida al recipiente y, además, es muy bonito cuando la cera se derrite sobre la botella.

     

     

    Limpiar

Slide El espacio está preparado para exposiciones de arte, workshops, showrooms, pop up stores, presentaciones, charlas, eventos sociales, etc. EVENTOS Más información

DISEÑO DE INTERIORES

Creamos espacios con identidad y carácter propio

Más información

Situado en el centro de Elche, en este espacio también encontrarás un taller donde damos una segunda vida a objetos y muebles antiguos junto a un patio interior con mucha luz, lleno de plantas. Entre nuestra selección de objetos decorativos puedes descubrir antigüedades, piezas cerámicas con diseño contemporáneo hechas a mano, pequeños objetos decorativos y cotidianos respetuosos con el medio ambiente, lámparas y pequeño mobiliario.

Sobre nosotras

Somos dos mujeres creativas, nos emociona la belleza de las cosas y sentimos nostalgia por las piezas de antaño que nos recuerdan la infancia vivida juntas en casa de nuestra abuela. Este proyecto nace de la pasión con la que vivimos el diseño y la creatividad queriendo acercar a nuestra ciudad todos los movimientos interesantes que están surgiendo en otros lugares.

RECUPERACIÓN DE OBJETOS

Recuperamos objetos y mobiliario antiguo.

Más información