La Cabinet

“La Cabinet es un soplo de aire fresco en medio del bullicio y del ritmo frenético de la ciudad. Un espacio donde desconectar de la rutina, de las preocupaciones y una oportunidad para desarrollar esa parte creativa que quizás ni siquiera tú conozcas. Un área de reflexión donde reencontrarse y descubrir ese Ikigai que todos llevamos dentro. Un propósito de vida, que nos ayude a mirar la vida con optimismo. Y esto lo consigue de manera natural con un espacio armonioso de colores neutros, muebles restaurados y rincones decorados a través de una belleza naturalmente imperfecta.”

– Ikigai Magazine.

El espacio

La Cabinet es un espacio multidisciplinar basado en el diseño, el arte y la cultura. Un punto de encuentro para mentes con inquietudes artísticas, consciencia vital y sensibilidad por la belleza de las cosas. La Cabinet es un Estudio de Diseño y Concept Store, donde realizamos proyectos de interiorismo y creamos contenido visual para marcas, concebidos por nuestra particular percepción del diseño y la cotidianidad. Durante el fin de semana y/o días puntuales convertimos el espacio en un lugar abierto donde realizamos talleres creativos, charlas, exposiciones y eventos.

A lo largo del recorrido del estudio puedes contemplar la exposición de nuestra pequeña y
cuidada selección de producto: piezas artesanales, objetos decorativos y cotidianos respetuosos con el medio ambiente, antigüedades, piezas cerámicas de diseño contemporáneo, joyería artesanal y/o artículos con un proyecto social detrás.

Es un espacio de una única estancia con diversas zonas de trabajo donde crear y con una zona taller situada al fondo del estudio, con una mesa centenaria donde damos una segunda vida a objetos y muebles antiguos.

Nosotras

La Cabinet la hemos creado nosotras, dos mujeres de trayectoria creativa: Patricia Martinez y Maylo Clavel. Ambas somos diseñadoras, nuestro modo de diseñar emana de las emociones y de la pasión por la armonía y el equilibrio y advierte un matiz nostálgico, el cual nos hace disfrutar de las piezas, espacios y lugares de antaño que nos recuerdan la infancia vivida juntas entorno a la casa de nuestra abuela. Nuestra condición de parentesco, primas hermanas, no ha sido nuestro único nexo de unión, hemos crecido juntas y siempre hemos compartido valores y gustos similares, creándose un vínculo confortable entre nosotras.

Maylo estudió diseño de interiores en Orihuela y Patricia diseño de moda en Valencia.
Durante los últimos años de carrera siempre soñábamos con un lugar donde trabajar juntas y poder compartir nuestras inquietudes.

Patricia, creadora de contenido para redes sociales, viene de trabajar como diseñadora de calzado y bolsos para grandes marcas dentro de la industria de la moda. Con alta sensibilidad por la estética de los detalles.

Maylo tiene una amplia trayectoria en el diseño de interiores y después de un tiempo trabajando para otros estudios de diseño, decidió dejarlo todo y trabajar por su cuenta, siendo 2018 el año en el cual tomaría la decisión de crear su propio estudio de diseño, un espacio que refleja su esencia. Sus diseños se desenvuelven entre el equilibrio y las sensaciones dentro de un lugar.

Alquiler del espacio

Sea para una sesión de fotografía, o para un evento privado, nuestro espacio es el fondo perfecto. El estudio de La Cabinet ha sido diseñado bajo una base neutra con el objeto de que todo tuviera cabida, se sintiese acogido, no se condicionara visualmente y no distorsionara la creatividad. Por ello encuentras un espacio de paredes y techos grises, suelo blanco y desprovisto de componentes superfluos.

La iluminación, las piezas ubicadas como el amplio sofá y el patio interior lleno de vegetación te transportan a un hogar de aspecto minimalista – o como nos citó un cliente en una ocasión, “a la casa de un artista de aires excéntricos”. Nos encanta esa descontextualización del habitual estudio de diseño, que resulta un soplo de aire fresco tanto en persona como en fotografía y vídeo.

Alquiler de attrezzo

Disponemos de un amplio catálogo de productos que pueden ser comprados o alquilados para eventos o photoshoots. Los objetos decorativos que ofrecemos incluyen piezas artesanales, objetos decorativos y cotidianos respetuosos con el medio ambiente, antigüedades, piezas cerámicas de diseño contemporáneo, joyería artesanal y/o artículos con un proyecto social detrás.

Las piezas antiguas que disponemos son auténticas bellezas que encontramos en nuestras escapadas en búsqueda de tesoros, y por tanto son objetos que cuentan una historia única.

Permite a nuestros productos crear una narrativa sobre la cual expresar las ideas y los valores que quieras transmitir.

NUEVOS PRODUCTOS

  • 32,00

    Pendientes de cristal rosa formados por hoja, tubo facetado, abalorio y flor. Detalles metálicos en tono dorado y cierre de pin.

    Largo total: 4,5 cm Peso unitario: 3,3 g.

    El precio es por un par.

  • 15,00

    Brunch saludable impartido por Judit de Raíces, Sembrando Vida.  23 de octubre a las 11h

    “La vuelta a la rutina no es solo regresar al trabajo, a la escuela, a las obligaciones… significa también volver a una dieta saludable, nutritiva y equilibrada. Tras las vacaciones de verano, es momento de restablecer las buenas costumbres que te ayudan a tener fuerza, ánimos y motivación para volver a tu día a día. Lo ideal es planificar tus menús semanales, detallar una lista de la compra. En este brunch-charla voy a darte todas las pautas que necesitas para llevar una dieta realmente saludable y llena de energía, y como no fracasar en el intento. Una buena organización semanal en tu cocina es la base para que todo fluya y así no llegues a casa y pilles por banda lo primero que se te pase por delante. Al menos, si tienes una despensa realmente saludable, pilles lo que pilles, será ideal. Al principio puede ser que te agobies un poco pero te iras dando cuenta que es la mejor decisión. Te llevarás a casa un dossier con todos los alimentos y productos realmente saludables y nutritivos, la frecuencia de consumo y un planning para que la organización sea súper fácil. Además disfrutarás de un healthy brunch, plantbased y lleno de energía. ”

    HEALTHY BRUNCH

    Matcha Smothie: leche de coco, platano, te matcha, melaza de arroz

    Veggie sandwich: pan de trigo sarraceno, calabaza asada, espinacas salteadas con ajo y cremoso de anacardos picante.

    Dulces: Peanut bites de cacahuete, medjoul y chocolate 72%

    Trufas: chocolate al 85%, crema de soja y cacao en polvo

  • 40,00

    Taller práctico de remedios naturales. 23 octubre a las 12h.

    “Las personas tendemos a querer remedios rápidos y efectivos cuando nuestro organismo se está liberando de toxinas. Alimentarnos de forma equilibrada no nos exime de malestares puntuales, aunque cada vez sean menos y más rápidos de solucionar con remedios naturales. Esto se debe a tener un organismo limpio, sensible al efecto de las plantas.

    En este taller vas a aprender remedios preventivos y paliativos para ciertas dolencias. Prepararemos los remedios mágicos que he utilizado y comprobado durante 10 años su efectividad en mí, en mi familia y en mis pacientes. Además si lo acompañas de una alimentación limpia, saludable y nutritiva, sus efectos se notaran muchísimo antes y en mayor medida.”
    Judit de Raíces, Sembrando Vida

    Haz uso del conocimiento de la naturaleza que te ofrece el proyecto Raíces, sembrando vida y prepara tu botiquín para tu autocuidado y para el mimo de los tuyos esta nueva temporada.

    Este práctico taller incluye un recetario con remedios caseros mágicos en un ideal packaging con botellitas para tus pócimas curativas.


    Remedios naturales. Preparando botiquín para este otoño invierno:

    Tratamientos preventivos

    – Ginger plaster

    – Ume-kuzu-shoyu

    – Friegas corporales

     

    Tratamientos paliativos

    – Té de arroz (antibiótico natural)

    – Té de raíz de loto (eliminar mucosidad)

    – Té de judía azuki (dolor de anginas)

     

     

    Sobre Raices. Sembrando Vida

    ” Raíces es el resultado de la evolución de Mi Pequeño Buda. MPB nació como una guía para alimentar de forma natural a nuestros hijos, en general, a la familia en sí. Con el tiempo me di cuenta que si como adultos no iniciábamos una alimentación realmente saludable y nutritiva evitando procesados, químicos y todo aquello que perjudica al cuerpo, nunca podría inculcarse o dar una alimentación saludable a los más pequeños. Le llamo evolución porque tener un hijo es evolucionar como persona ya que nuestros hijos son nuestros grandes maestros. Él me ha enseñado la flexibilidad. Por tanto Raíces, es el resultado de esa evolución.

    En ella priman los vegetales ya que son nuestra fuente, los que nos dan realmente la vida, complementándolo con cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas, seleccionando los endulzantes más equilibrados y respetuosos con nuestro ser. También está evolución incluye proteína animal pero en una mínima parte, para aquellos que la quieran consumir. “