La Cabinet

“La Cabinet es un soplo de aire fresco en medio del bullicio y del ritmo frenético de la ciudad. Un espacio donde desconectar de la rutina, de las preocupaciones y una oportunidad para desarrollar esa parte creativa que quizás ni siquiera tú conozcas. Un área de reflexión donde reencontrarse y descubrir ese Ikigai que todos llevamos dentro. Un propósito de vida, que nos ayude a mirar la vida con optimismo. Y esto lo consigue de manera natural con un espacio armonioso de colores neutros, muebles restaurados y rincones decorados a través de una belleza naturalmente imperfecta.”

– Ikigai Magazine.

El espacio

La Cabinet es un espacio multidisciplinar basado en el diseño, el arte y la cultura. Un punto de encuentro para mentes con inquietudes artísticas, consciencia vital y sensibilidad por la belleza de las cosas. La Cabinet es un Estudio de Diseño y Concept Store, donde realizamos proyectos de interiorismo y creamos contenido visual para marcas, concebidos por nuestra particular percepción del diseño y la cotidianidad. Durante el fin de semana y/o días puntuales convertimos el espacio en un lugar abierto donde realizamos talleres creativos, charlas, exposiciones y eventos.

A lo largo del recorrido del estudio puedes contemplar la exposición de nuestra pequeña y
cuidada selección de producto: piezas artesanales, objetos decorativos y cotidianos respetuosos con el medio ambiente, antigüedades, piezas cerámicas de diseño contemporáneo, joyería artesanal y/o artículos con un proyecto social detrás.

Es un espacio de una única estancia con diversas zonas de trabajo donde crear y con una zona taller situada al fondo del estudio, con una mesa centenaria donde damos una segunda vida a objetos y muebles antiguos.

Nosotras

La Cabinet la hemos creado nosotras, dos mujeres de trayectoria creativa: Patricia Martinez y Maylo Clavel. Ambas somos diseñadoras, nuestro modo de diseñar emana de las emociones y de la pasión por la armonía y el equilibrio y advierte un matiz nostálgico, el cual nos hace disfrutar de las piezas, espacios y lugares de antaño que nos recuerdan la infancia vivida juntas entorno a la casa de nuestra abuela. Nuestra condición de parentesco, primas hermanas, no ha sido nuestro único nexo de unión, hemos crecido juntas y siempre hemos compartido valores y gustos similares, creándose un vínculo confortable entre nosotras.

Maylo estudió diseño de interiores en Orihuela y Patricia diseño de moda en Valencia.
Durante los últimos años de carrera siempre soñábamos con un lugar donde trabajar juntas y poder compartir nuestras inquietudes.

Patricia, creadora de contenido para redes sociales, viene de trabajar como diseñadora de calzado y bolsos para grandes marcas dentro de la industria de la moda. Con alta sensibilidad por la estética de los detalles.

Maylo tiene una amplia trayectoria en el diseño de interiores y después de un tiempo trabajando para otros estudios de diseño, decidió dejarlo todo y trabajar por su cuenta, siendo 2018 el año en el cual tomaría la decisión de crear su propio estudio de diseño, un espacio que refleja su esencia. Sus diseños se desenvuelven entre el equilibrio y las sensaciones dentro de un lugar.

Alquiler del espacio

Sea para una sesión de fotografía, o para un evento privado, nuestro espacio es el fondo perfecto. El estudio de La Cabinet ha sido diseñado bajo una base neutra con el objeto de que todo tuviera cabida, se sintiese acogido, no se condicionara visualmente y no distorsionara la creatividad. Por ello encuentras un espacio de paredes y techos grises, suelo blanco y desprovisto de componentes superfluos.

La iluminación, las piezas ubicadas como el amplio sofá y el patio interior lleno de vegetación te transportan a un hogar de aspecto minimalista – o como nos citó un cliente en una ocasión, “a la casa de un artista de aires excéntricos”. Nos encanta esa descontextualización del habitual estudio de diseño, que resulta un soplo de aire fresco tanto en persona como en fotografía y vídeo.

Alquiler de attrezzo

Disponemos de un amplio catálogo de productos que pueden ser comprados o alquilados para eventos o photoshoots. Los objetos decorativos que ofrecemos incluyen piezas artesanales, objetos decorativos y cotidianos respetuosos con el medio ambiente, antigüedades, piezas cerámicas de diseño contemporáneo, joyería artesanal y/o artículos con un proyecto social detrás.

Las piezas antiguas que disponemos son auténticas bellezas que encontramos en nuestras escapadas en búsqueda de tesoros, y por tanto son objetos que cuentan una historia única.

Permite a nuestros productos crear una narrativa sobre la cual expresar las ideas y los valores que quieras transmitir.

NUEVOS PRODUCTOS

  • Out of Stock
    35,00

    El viernes 26 de noviembre podrás disfrutar en nuestra tienda estudio de una degustación gastronómica de la mano de Señor Flaco.

    El menú está compuesto por:

    • Tetela de queso de cabra y chorizo
    • Tostada de ceviche
    • Brioche de pierna estilo Jalisco
    • Cucurucho de helado

     

    Señor Flaco es un proyecto de Cocina Mexicana Contemporánea con aire underground.

    Tras recibir una breve explicación de los platos a degustar, experimentarás con todos tus sentidos esta creación de street food mexicana y la exposición de arte de la artista Sophie Lapaz que recorre todo nuestro espacio, de nombre “La vida fuera”, una apología sobre los momentos mas costumbristas del día a día en la calle.

    Te esperamos en calle Velarde 19 a las 20:30h

  • 20,00

    El sábado 13 de noviembre por la tarde nos reuniremos en nuestra tienda estudio para disfrutar de una tarde regada con buenos vinos seleccionados por Cowiners.

    ” Durante la cata de 30 minutos de duración, degustaremos 2 de nuestros vinos favoritos de Casa Los Frailes: Blanc de Trilogía 2020 y Caliza 2018. Miguel (Casa los Frailes) nos guiará a través de las distintas fases de la cata: visual, olfativa y gustativa, y nos explicará las particularidades de cada vino y qué los hace tan especiales. Resolverá encantado todas vuestras dudas para que podáis aprovechar la ocasión para aprender mucho sobre vinitos. ”

    La cata irá acompañada de un buen maridaje.

    Sobre los vinos a degustar:

    Blanc de Trilogía 2020

    Vino de parcela

    • Sauvignon Blanc 60%
    • Moscatel 20%
    • Verdil 20%
    • Vid de 10 años
    • 6 meses en barrica

    Color amarillo dorado, propio de la barrica y de la Sauvignon Blanc.

    Olor a rosa y albaricoque propio de la Moscatel, como cuando comemos uvas frescas. A hierba y frutas tropicales de la Sauvignon Blanc. Regusto de caramelo típico de la barrica.

    Es cremoso y a la vez fresco y cítrico, con final frutoso. Combina la cremosidad de la Verdil con la acidez de la Sauvignon Blanc, y esa sensación de densidad o carnosidad propia de los vinos mediterráneos.

    Caliza 2018

    Vino de parcela
    • Monastrell 100%
    • Vid de 43 años
    • Barrica 10 meses en hormigón y ánfora de barro.
    Color rojo violáceo y brillante.

    Fruta roja fresca: cereza y arándanos. Fondo de regaliz muy sutil. Al final podemos notar un aroma a menta muy elegante.

    En boca es suave y tiene una frescura que se vuelve intensa. Tiene un final largo con notas balsámicas y recuerdos de romero y tomillo. Siente el bosque mediterráneo en una tarde del final del verano.

    Limpiar
  • 32,00

    Pendientes de cristal rosa formados por hoja, tubo facetado, abalorio y flor. Detalles metálicos en tono dorado y cierre de pin.

    Largo total: 4,5 cm Peso unitario: 3,3 g.

    El precio es por un par.