Charla Emocional
– Un guiño a la felicidad –
¡Se acabó el verano! Y, pese a que aún quedan algunas semanas de excelente temperatura para planear actividades que nos llenen de energía, puede que estemos más concentrados en el invierno que se aproxima, la falta de tiempo, el cierre de año fiscal, el trabajo, las clases y una infinidad de asuntos que no nos dan permiso de introducir variables que nos movilicen hacia lo que SI queremos, dedicando nuestro tiempo, planes y pensamientos a evitar que NO deseamos.
Ambas estrategias parten de un mismo punto, pero, tomando sentidos opuestos, emociones diferentes y en consecuencia, destino distinto en cada caso, por lo que cabe plantearse anticipadamente ¿qué esperamos o qué nos espera en ese destino? Respuesta que será más acertada con una buena dosis de inteligencia emocional. De eso conversaremos en nuestra charla.
Cómo reconocer las emociones, los sentimientos y los estados de ánimo que imperan en nuestra actualidad, así como algunas claves para potenciar o controlar los efectos de ese torbellino emocional que en ocasiones nos invade, para obtener beneficios o limitar alteraciones de nuestra salud y/o la de nuestras relaciones de pareja, familia, amistad, laboral, educativo, etc.
Tomar consciencia que la felicidad son momentos que, con un elevado coeficiente emocional puede aprovecharse para rendir mayores beneficios.
Colocar el foco en el responsable principal que ¡no deja que seas feliz! Tú.
Nélida Medina.
Su clara orientación al servicio, al desarrollo de equipos exitosos y optimización de procesos, aunado a su formación constante, tanto en aspectos técnicos como orientados al crecimiento intrapersonal e interpersonal, han sido claves en el avance exitoso de su vida personal y profesional, lo que la ha impulsado desde hace más de 10 años a apoyar el desarrollo de otras personas que tienen un sueño o quieren soñar.
Consultor empresarial (planificación estratégica, operaciones, sistemas de gestión, etc) coach ejecutivo y organizacional, formador de competencias claves y algo de humorista, son algunas de los apoyos que presta a quien quiere transformarse o mejorar.